lunes, 28 de noviembre de 2011

HOLA!!!! Estoy de vuelta pero por un corto tiempo (estudiar ocupa todo el tiempo xD). Aún así me gustaría introduciros en las series asiáticas o doramas ,a quienes están empezando en este "mundillo" y a los que ya estáis, compartir con vosotras/os , lo que voy viendo, lo que me gusta y demás (es un poco subjetivo ..... pero que se le va a hacer...).
Empezaré por uno que me gusta muuuucho , se llama:


 BUMP OFF LOVER 



  • Título original: Ai Sha 17 
  • Título en inglés: Bump off lover 
  • Título en español:Asesinar a un amante
  • Género:Suspense/Intriga/Misterio
  • Episodios: 13 en CTV y 14 en GTV
  • Emisión: 19/02/2006 - 14/05/2006
  • Horario: Domingos 22:00 - 23:30
  • Tema de apertura : Kou Dai Tian Kong de Angela Zhang 
  • Tema de clausura: Yin Xing De Chi Bang de Angela Zhang 
  • Sinopsis:
Ella tenía 17 años cuando fue brutalmente asesinada. EL juicio por parte de los medios de comunicación hacen que el supuesto sospechoso del asesinato se suicide. Ahora , su hermana gemela quiere descubrir lo que en verdad le ocurrió a su hermana.


Personajes :

Angela Zhang es Xu Yi Zhen y Xu Yi Jing 

Lu Ting Wei es Zou Ke Quiang 

Julian Yang es Lin Jia Wei


Shen Shi Hua es Liang Ya Juan 

Aquí tenéis la primera parte del primer capítulo , espero que os guste y tengáis más ganas de saber mucho más de esta cultura.


jueves, 24 de noviembre de 2011

Tengo varios temas que me gustaría subir , pero cuando tenga más tiempo los pondré en toda su extensión. Pero eso no quiere decir que no hable de un cantante japonés que es bastante joven comparado con el primero que puse en este blog (GACKT!!!xD). 

MATSUSHITA YUYA 



  • Nombre: 松下優也
  • Nombre (romanji): Matsushita Yuya
  • Profesión: Cantante y actor
  • Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1990
  • Lugar de nacimiento: Hyogo, Japón
  • Estatura: 180 cm
  • Peso: 60 kg
  • Signo zodiacal: Géminis
  • Tipo de sangre: A
  • Agencia: Epic Records
Fue criado por su madre y su abuela. Cuando estaba en sexto grado él decidió dedicarse a la música en el futuro, es así que se matriculó en Caless Vocal & Dance School. Ya en noveno grado y en contra de las opiniones de su madre decidió viajar a Nueva York en donde reafirmó su decisión de convertirse en artista. Se encontró con el productor musical Jin Nakamura quien lo ayudó a lanzar su primer trabajo titulado "Foolish Foolish". Lo grabó en Nueva York después de firmar con Epic Records.
En el 2009 , hizo su debut como Sebastian Michaelis en el musical de Kuroshitsuji. Su single, "Trsust me" fue utilizado como el primer ED ( tema para el ending) en el anime Durara, y alcanzó su punto máximo en la semana 10 en los charts del Oricon.


Discografia :


Albumes:

  • I AM ME (02/06/2010)
Sencillos:

  • Foolish Foolish (26/11/2008)
  • LAST SNOW (28/01/2009)
  • Honesty/ Negai ga Kanau nara.... (26/08/2009)
  • Trust me (17/02/2010)
  • YOU (05/05/2010)
  • Bird / 4 Seasons (25/ 08/2010)
  • Paradise (02/05/2011)
  • Naturally (04/05/2011)
  • SUPER DRIVE (24/08/2011)
Descargas digitales 

  • Koe ni Naranakute  feat Sista (02/12/2009)
  • First Snow feat Sista (06/01/2010)
Dramas:

  • Ashita no Hikari Wo Tsukame 2 (Tokai TV, 2011)
  • Quartet (TBS, 2011)
Musicales:

  • Kuroshitsuji- The Most Beautiful death in the world- Sen no Tamashii to Ochita Shinigami (Sebastian Michaelis) (2010)
  • Kuroshitsuji- Sono Shitsuji , Yuko- (Sebastian Michaelis) (2009)
Películas:

  • Hikari, Sono Saki e (2010) 
  • The girl who leapt through time (2010)
  • Sad boyfriend (2009)

Videografía :
 Algunos de sus vídeos ( no todos )



Galería de fotos:




miércoles, 23 de noviembre de 2011

Voy a estar un tiempo sin poder postear, ya que me toca estudiar para los exámenes. Aún así , pondré de vez en cuando algún post, pero me gustaría que me dejaseis algún tema que querréis  que se hable aquí.

Un saludo!!!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Las Castas en India

        Hoy nos trasladaremos más al oeste de Asia a India. Siendo este país uno de los menos conocidos , exceptuando su cine llamado Bollywood , donde sólo nos muestras las risas, juegos ,ect; pero no la realidad de la sociedad india (como sucede en todos los lugares del mundo, que no muestran como son realmente). Por eso , este post tratará de un tema que tiene bastantes controversias , como es el de las castas indias.





En India y en todos los sitios existen las clases sociales , pero además allí se le añade las diferentes castas.Es una forma de estratificación social establecida, en forma tradicional y prescriptiva por el hinduismo en la India. Donde clasifican a las personas dentro de la propia sociedad en cuatro grupos importantes. La esencia básica del significado de casta es cualquier forma de estratifición que pone mucha más importancia en factores heredados o de nacimiento de la persona para poder encasillarlo en un lugar determinado.


Esta forma de clasificación ya existía desde hace más de aproximadamente 2500 años . Los grupos se van definiendo como jāti. Esto está profundamente ligado a la religión hinduísta, siendo una de las tres religiones más importantes. Esos cuatro grupos son denominados vamas o grados de ser. Las castas se fueron multiplicando con los cambios introducidos en la ley brahmánica y por diversidades regionales , que establecen divisiones que son las ya nombradas jāti (familia).
El hiduismo enseña que todas las personas fueron creadas de las diferentes partes del cuerpo de una divinidad (PARUSHA) llamada Brahma. Dependiendo de la parte de su cuerpo  de donde los humanos fueron creados se dividen en cuatro castas básicas, que tienen diferente estatus social , con quién se pueden casar , y el tipo de trabajos que pueden realizar. Esto no debería estar determinado por tu estatus o por tu nacimiento, ya que cada persona con su propia fuerza debe ir haciéndose su propio camino; pero claro... esta es mi humilde opinión.
Las Leyes de Manu dictaminan que este orden es sagrado y que nadie puede aspirar a pasar a otra casta en el trascurso de su vida (¬¬). Es decir que debe tener el oficio de su padre y casarse con alguien de su casta (precioso!! y el amor verdadero tirado por el retrete).Sólo mediante la sucesión de reencarnaciones se puede ir avanzando o retrocediendo (si retrocedes en este tipo de escalafón te debes de deprimir mucho no?xD).Se supone que la reencarnación no es casual.Los individuos que hayan seguido las actividades (dharma) correspondientes a su camino (karma) pueden reencarnarse en un estadio superior , o también recordemos ir para atrás.A pesar de que varios reformadores sociales han tratado de abolirlo, el sistema de castas continúa siendo una característica indeleble de la sociedad india. Aunque esto debería ir evolucionando , pero no , sigue hay para el beneficio de lo que tienen más poder ;¿ por qué no me sorprende?.


El primer texto hindú en hacer referencia a las vamas con las cuatro grandes clases es el Purusha-sūkta del Rigyeda. Allí se dice que Purusha el ser supremo o el primer ser, mediante su sacrificio primigenio, su inmolación, se crearon todos los seres y cosas que existen, y de él salieron las cuatro grandes castas:




1. Uno de los trabajos que desde siempre fue importante es la educación. Básicamente consistía en leer e interpretar los textos sagrados, escritos en sánscrito, el idioma clásico que las masa de la sociedad no podían leer y entender (como siempre, para que nadie pueda quejarse si lo que hicieran fueran contrario a lo escrito, pero aunque fuese difícil no hacían nada para que esa información llegase a los más humildes). Era un idioma difícil que se requería un alto nivel intelectual para aprenderlo. Así se creó una sección de la sociedad para quienes sabían leerlo. Formaban la casta "Brahmín" y eran los responsables de pensar, interpretar la realidad, dar consejo...
Ocupando una posición superior en la sociedad y se consideraban se los más cercanos a Dios. Eran respetados y gozaban de muchos privilegios.

2. El segundo trabajo importante que tampoco puede hacer cualquiera era la administración de la sociedad y el Estado. Los administradores ( reyes y gobernantes) formaban la casta" Khatriya" o casta guerrera. Supone una serie de habilidades y responsabilidades, como defender al estado, protegerlo, impartir justicia, algo en manos de unos pocos ( que si piensas mal se aprovechaban de ese estatus sin ayudar a quién en verdad lo necesitase).

3. El tercer trabo era el comercio. Cualquier persona no es capaz de hacer negocios, se requiere una mente comercial. Formaban la tercera casta o "Viasya" o "Vaishya". Eran los terratenientes y propietarios y personas con la responsabilidad de "producir" en general.

4. La cuarta casta que era la clase trabajadora como los agricultores, campesinos, los artesanos , etc. Eran los llamados "Sudras. ERan la inmensa mayoría de la población.
 Pero no hay que olvidar que existía otra sección más de la sociedad los marginados que ni si quiera formaban parte del sistema. Eran quienes hacían los trabajos sucios o impuros. Incluso se consideraban físicamente impuros y no les estaba permitido mezclarse con las demás castas. Era los parias, los INTOCABLES. Quienes trabajaban en los crematorios, quienes recogían basuras... Incluso los barberos eran de esta categoría. Fue a este grupo social quien GANDHI llamó "harijans" o los hijos de Dios.

Dividir así a la sociedad sin saber si en realidad valían para ese trabajo, es indignante. Ya que por tener menos recursos no puedes llegar a estar en un escalafón más alto , y encima tratarte como un animal (un poco fuerte lo sé) es algo que no debería de hacerse. Todos somos diferentes , y servimos para diferentes cosas que se nos da mejor , por eso se debería quitar todos esos obstáculos , para que cualquier persona , dando igual su posición social pueda llegar hasta donde pueda.

Bueno... sigamos conociendo otras formas de clasificación en India.
Varna: color de piel  (también es una clasificación social)
Fueron los portugueses quienes utilizaron el termino "casta" para referirse al particular sistema de organización social. La palabra en su idioma era "Varna". Esta palabra tiene dos significados: 
  • Color de piel: esta forma de discriminación comenzó con la llegada de los arios (año 1700 antes de Cristo). Los primeros arios que llagaron al Valle del Indo eran muy blancos, como los europeos, mientras que los drávidas que ya vivían en la zona del Indo (Pakistán actual) eran muy moreno. Como consecuencia de su llegada , los drávidas fueron expulsados hacia el sur de la India. Por eso hoy la gente del sur son en general morenos y los del norte no tanto. Son las dos "razas" principales de India. Incluso los idiomas son diferentes; en el norte son de origen sánscrito mientras los del sur son de origen drávida. Un Indo del norte no puede leer, ni escribir ningún idioma del sur.
  • Clasificar o dividir en partes: la sociedad fue dividida en cuatro secciones según su trabajo. Cabe señalar que en un principio, no eran castas , sino clases; uno podía elegir su trabajo según su interés. Pero más tarde, cuando el sistema se hizo más rígido y uno tenía que hacer el trabajo de su padre, se convirtió en castas. La casta no cambia , por tanto, es hereditaria. 
Desarrollo,evolución y más subcastas:

a) Por interés de lo brahmines: como eran los dominantes , querían mantener su influencia sobre los demás.Así, crearon la teoría divina de las castas para mostrar que el Dios mismo ha creado las castas y que todos deben aceptarlo como su propio destino. Esto era una cosa bastante obvia, no querían que las clases más bajas se rebelasen contra ellos , ni contra su forma de clasificación.
b) El sistema se hizo rígido automáticamente. Por ejemplo : para el hijo de un comerciante que ha nacido en ese ambiente, le sería mas fácil seguir con la misma profesión de su padre , y así con todas las profesiones. 

Pero esto no queda ahí , se  siguieron subdividiendo : según su forma de vestir , un brahmin que dominaba más textos y documentos era superior a uno que tenía menos, el sacerdote del rey era superior al de uno de pueblo, el barbero del rey era superior al barbero del pueblo, etc. Esto continuó durante muchos siglos, evolucionando y generando un sistema social que , en parte contribuyó a la creación de nuevas religiones como el Budismo, etc. 


Se puede resaltar varios aspectos importantes :
  • El matrimonio con una persona inferior se considera impuro y contaminante. 
  • Aceptar alimentos tocados o cocinados por una persona inferior es contaminante.
  • Y el simple contacto.
En la India moderna: 
Las clases altas consideran a los miembros de las clases bajas como impuros. Los matrimonios entre castas no son ilegales, pero no son reconocidos. Aunque el sistema de intocabilidad fue oficialmente abolido por la ley , sin embargo en la práctica no se ha eliminado debido a la lealtad de clases, esto es cierto en todas las comunidades hidues, pero con especial relevancia en las zonas rurales.

Por lo tanto , aunque quieran mostrar que están " evolucionan" todavía siguen con esas tradiciones que en sí no deberían de ser. Porque nadie puede tratar a otra persona , como algo inferior sin saber como es, ni lo que siente , etc; ya que te puedes dar cuenta que en realidad esa persona que discriminabas por razón de su casta puede ser la persona más trabajadora y quiere mejorar para llegar a conseguir sus sueños. O algo más simple, el amor entre dos personas no debería regirse por su estatus social , por su sexo o raza , ya que cada uno es libre de querer a quién quiera. 
Ser tratado como un animal , o peor , como nadie un "invisible" , no es algo que se debería de hacer ni ahora ni nunca. Todos somos seres humanos y tenemos unos derechos básicos por el mero hecho de serlo , y nadie  puede quitárnoslos (sólo porque no quieran que las demás personas tengan más conocimientos). 
Siento mucho si me voy por las ramas , pero es esencial que todos/as comprendamos que no podemos tratar a las personas de nuestro alrededor o en India concretamente como simple basura, ya que esas " basura" puede llegar a ser mejor persona ( en todos los campos) de lo que son aquellos que se creen superiores por nacer en una clase alta . 

También me gustaría resaltar otra cosas ( siendo mucho si este post es demasiado largo xD).

Este sistema de casta existe tradicionalmente desde ka antigüedad en países donde el hinduismo ha sido la religión predominante, como Nepal, Pakistán, Bangladesh, la isla de Bali ( en Indonesia). Aunque no existían la casta de los intocables.

Un estudio titulado "Sin escape: discriminación de castas en el Reino Unido" encontró que las comunidades indias mantienen las prácticas de discriminación de la India. Aproximadamente 50.000 personas sufren esta discriminación dentro de sus propias comunidades. Las parejas que se casan fuera del sistema de castas sufren "violencia, intimidación y exclusión". El mimbro parlamentario británico Jeremy Corbyn de Islington North , manifestó estar horrorizado al "darse cuenta de que el sistema de discriminación de castas ha sido exportado". 

También se extendió a aquellas colonias de pertenencia británicas y donde hoy en día la población india es mayoría o una minoría significativa como: Fiji, Guyana, Trinidad y Malasia.

Esto último como un dato de interés para aquellos que quieran saber más sobre este "tipo de clasificación" que es vejatorio para todos los seres humanos. 


sábado, 19 de noviembre de 2011

La S-line que todas quieren tener

Una civilización que pocos conocen , pero que ahora se va imponiendo poco a poco ; es un país donde se puede ver la gran pasión que tienen por la música , películas, ect. Ese país es Corea del Sur , pero también hay que señalar que tiene sus puntos buenos y malos como cualquier lugar del mundo.Hoy hablare de uno de sus puntos malos (según mi opinión).


El tema que trataré es algo bastante denigrante para las mujeres, ya que las mujeres somos más que simple apariencia , somos inteligencia, fuerza, etc.  Yendo al grano , es la gran busca S-line por todas las mujeres coreanas que se precien.


Esta es la típica foto que representa lo que buscan las coreanas , para poder satisfacer principal a la sociedad  (en ella están los hombre ¬¬). Si no se tiene este tipo de figura u otras que ya veremos adelante , no se las "respecta" o no se las contrata aunque sean las mejores en sus campos.
Esto estuvo rondando Asia desde 1950 e  incluso mucho antes. Se trata de una silueta curva de perfil que poseen las mujeres de pechos altos y erguidos y traseros redondos , lo cual resulta muy atractivo para los hombres (dando igual su edad). En cambio aquí en occidente nos preocupamos más por tener unos buenos pechos , que to tengamos barriga , por las piernas y trasero... Pues bien , sorpresa!!! allí en Corea le pusieron un nombre a todo esto : S-LINE .


Si estos son los tipos de anuncios que hacen que los jóvenes quieran imitarlos, hasta aquí nada nuevo no?? ya que todos alguna vez en nuestra vida imitamos algo de los demás. Pero esto que solo puede ser una obsesión de meses , allí ya llevan aproximadamente 4 años causando furor y llegando a la mentalidad de los más jóvenes sin poder observar con atención lo que puede causar.


Todo esto llegó por querer tener una "imagen bonita , perfecta"; también podríamos señalar su fijación por los ojos grandes y redondos , además el doble párpado. Es una forma de catalogar a la gente , ya que en esto son buenos ( quiero decir en dividir , catalogar , en separar y ordenar la cosas). Provocan así, que la naturalidad del cuerpo humano ya sea de la mujer o del hombre , se clasifique en una mero "prototipo". Sin tener en cuenta, que los cuerpos de cada persona son diferentes , y por tanto tienen su propia belleza.


Estos prototipos están tan integrados en la mente de los coreanos , que cuando van a comprar ropa solo digan S-line o V-line , para así solo escoger lo que te quede bien.


Estas son las clasificaciones que ellos hacen de los cuerpos de las mujeres coreanas.
No solo nos podríamos referir a las mujeres coreanas, sino también a las occidentales , que se refieren a su cuerpo como una "guitarra" o un "reloj de arena" , siendo esto lo que tanto desean, pudiendo sacrificar tanto. Aunque cabe señalar que esa obsesión que tienen en Corea no es ni una pizca de comparable con las occidentales, ya que nosotras nos preocupamos de nuestros cuerpos, pero no de esa forma "enfermiza" se podría decir.


Aquí podríamos señalar una opinión de una mujer Coreana que hace a un periódico:
" que, a mi parecer, puede haber sido el comienzo de este fenómeno. Se trata de una perversión del significado original, que 'permite' y 'valida' que a las personas se las trate de una determinada manera de acuerdo a como se ven. En otras palabras, 'un padre debería actuar como un padre, un hijo como un hijo, etc.'; de la misma manera, una persona hermosa merece ser tratada como hermosa o como una 'flor parlante', y una persona fea puede recibir burlas, se puede reír de ella o con ella. Está asumido socialmente que los modales y la actitud de uno varía según su interlocutor, ya que hay ciertas cosas que no se pueden decir/pensar acerca de otra persona dependiendo de su apariencia. De esta forma, el comportamiento de una persona es 'ajustado' dependiendo el 'tipo', 'línea' de la mujer".
Hay que aclarar que esta es sólo una posible interpretación, y que ella prefiere decir que la fuerza de esa moda reside exclusivamente en la estupidez (e idiotez quiero recalcar) de quien la sigue tan ciegamente. 


Algunos pueden decir que es una de las tantas excentricidades que tienen , pero de hay a la obsesión insana hay un paso. Como por ejemplo que un anunció diga a unos niños que comer tal y cual alimento es mejor para si S-line, V-line , etc, cuando a esa edad se está creciendo. Pero esto no nos debería de sorprender , porque también podemos juntar a Japón y Corea del sur en una cosa muy llamativa, es que niños de primaria falten a clases , para luego aparecer con vendas o parches en sus ojos, nariz ,etc. En este caso , es cuando vemos que la obsesión esta rayando en la estupidez más grande , ya que esos niños que sólo deberían preocuparse de jugar con sus amigo , con los juguetes,ver dibujos , etc, se preocupan más de su apariencia .Pero no se le puede culpar a los niños ya que ellos solo hacen o piden lo que ven ; los culpables si queremos encontrar alguno seria la sociedad que deja  que estas cosas sucedan. Y ya no es que dejen, sino que los tiran en brazos de estos prototipos.


Se puede señalar que no todas han tenido toda esta fama como pueden ser las que promocionaban las "U-line y M-line" para hombre.


PERFILES DESEADOS:

S-LINE 
M-LINE (en hombres) pectorales 
U-LINE  la curva de la espalda
V-LINE ( rostro hino sin mucha quijada y escote 





Hay más !!! las w-line que se refieren a los bustos de las mujeres.Antes estos términos eran utilizados de una forma vulgar . Pues ahora en el 2008 , se realizó en Corean una fiesta de caridad para recolectar fondos para cáncer de mamas ... y adivináis el logo?? " Ama a tu línea W" . Después se comenzó a hablar de la "I-line" para las mujeres flacas como un palo (chicas demasiado delgadas).


Es Han Ji Hye , donde ella misma afirmó que para este anunció tuvo que perder bastante peso. 


Una de las últimas "líneas que han salido este 2010 fue la "X-line", consiste en brazos y piernas largas y finas y una cintura de medio cnetrímetro. Esta línea apareció en un anunció que hizo Yoon Eun Hye , muuuuuy photoshopeada. Siendo físicamente imposible conseguir esta figura.


Cuidar tu cuerpo y tenerlo sano para sentirte mejor contigo misma no es malo es bueno , pero no llegando a los extremos de poner en juego tu salud , además de seguir unos prototipos que son casi imposibles. Siendo la mejor formula posible estar agusto con tu cuerpo (en todo lo que se pueda) porque nadie es perfecto. 



viernes, 18 de noviembre de 2011

EL CRISANTEMO Y LA ESPADA

Os recomiendo este libro , ya que es uno de los mejores que tratan sobre Japón. Aquí os dejo la sinopsis y un poco sobre su autora.

Título: El crisantemo y la espada        
Autora: Ruth Benedict
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 231

Sinopsis : En junio de 1944, las autoridades estadounidenses - desconcertadas ante las dificultades para predecir el comportamiento del enemigo en el Pacífico y necesitadas de un repertorio de soluciones para acelerar la victoria primero e institucionalizar la ocupación después- encargaron a RUTH BENEDICT un estudio de antropología cultural sobre las normas y valores de la sociedad japonesa. Resultado del trabajo llevado a cabo, EL CRISANTEMO Y LA ESPADA que hace referencia a las paradojas del carácter  y el estilo de vida japoneses se convirtió prácticamente  desde su aparición  y hasta el día de hoy en un clásico imprescindible para aproximarse al conocimiento de los complejos patrones de la cultura japonesa, que explican no sólo el militarismo de tiempos pasados, sino también la fabulosa expansión pacífica llevada a cabo por el pueblo japonés desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

AUTORA:


Ruth Benedict (6 de junio de 1887 - 17 de septiembre de 1948)
Nació en la ciudad de Nueva York, y estudió en el Vassar College de esa ciudad, donde se graduó en el año 1909. Ingresó a la Universidad de Columbia en 1919, donde fue estudiante del curso impartido por Franz Boas. Se recibió como doctora en filosofía en 1923. Algunos de sus compañeros fueron Margaret Mead y Marvin Opler. Se la puede considerar una mujer adelantada a su época.
Boas su maestro y mentor, fue llamado el padre de la antropología estadounidense. Sus puntos de vista acerca del modo de la antropología para encarar el análisis de la sociedad reflejan especialmente en Ruth Benedict. La postura de Boas acerca del racismo( contenida en Race, Language and Culture) alcanzan la obra de Benedict , quién afirmaba en Patrones de Cultura que la cultura de cada pueblo es única y sólo puede ser comprendida desde sus propios términos.
En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, Benedict participó como colaboradora del Ejército de los Estados Unidos. LA tarea específica encargada a la autora fue el análisis de la cultura japonesa, con el propósito de comprender cuáles eran los principios más importantes del patrón cultural de los japoneses.En teoría, esto daría a loa militares estadounidenses una ventaja sobre sus oponentes asiáticos. El fruto de esa investigación fue esta grandiosa obra titulada El crisantemo y la espada .


Espero que leáis esta obra, para irse acercando un poco más a esa cultura que puede ser lejana para algunos, y para otros tan cercana, aunque no se este en ese país.





jueves, 17 de noviembre de 2011

DISCOGRAFÍA de  GACKT CAMUI:
ÁLBUMES:

MARS (26 de abril de 2000)
Rebirth (25 de abril de 2001)
MOON (29 de junio de 2002)
Crescent (3 de diciembre de 2003)
Love Letter (14 de febrero de 2004)
DIABOLOS (21 de septiembre de 2005)
RE:BORN (2 de diciembre de 2009)
ARE YOU "FRIED CHICKENZ"?? (23 de junio de 2010)
MINI ALBUMES

Mizérable (12 de mayo de 1999)

COPILACIONES

Remix of Gackt (3 de noviembre de 1999)
THE SIXTH DAY
SINGLE COLLECTION (25 de febrero de 2004)
THE SEVENTH NIGHT
UNPLUGGED (26 de mayo de 2004)
Jūnigatsu no Love song ~COMPLETE BOX~ (12
月のLove songs COMPLETE BOX?) (13 de diciembre de 2006)
0079-0088 (19 de diciembre de 2007)
Are you "Fried Chickenz"?? (23 de junio de 2010)
THE ELEVENTH DAY
SINGLE COLLECTION (21 de julio de 2010)
OTROS

Love Letter - For Korean Dears (15 de junio de 2005) - edición especial de "Love Letter" para Corea
Dears - escrita por Akira Yamaoka y previamente cantada por Gackt

SINGLES

Mizérable (30 de junio de 1999)
Vanilla (11 de agosto de 1999)
Mirror (9 de febrero de 2000)
OASIS (16 de febrero de 2000)
Seki-ray (
鶺鴒 seki-ray?) (8 de marzo de 2000)
Saikai ~Story~ (
再会 Story?) (30 de agosto de 2000)
Secret Garden (16 de noviembre de 2000)
Kimi no Tame ni Dekiru Koto (
君のためにできること?) (14 de marzo de 2001)
ANOTHER WORLD (9 de septiembre de 2001)
Jūnigatsu no Love song (12
月のLove song?) (16 de diciembre de 2001)
Wasurenai Kara (
忘れないから?) (24 de abril de 2002)
Jūnigatsu no Love song (12
月のLove song?) / December Love (27 de noviembre de 2002) - Re-Lanzamiento
Kimi Ga Oikaketa Yume (
君が追いかけた夢?) (19 de marzo de 2003)
Tsuki no Uta (
月の詩?) (11 de junio de 2003)
Lu:na / OASIS (25 de junio de 2003)
Last Song (12 de noviembre de 2003)
Jūnigatsu no Love song (12
月のLove song?) / 十二月的情歌 (3 de diciembre de 2003) - Re-Lanzamiento
Kimi ni Aitakute (
君に逢いたくて?) (27 de octubre de 2004)
Jūnigatsu no Love song (12
月のLove song?) / December Love Song한국어〉 (8 de diciembre de 2004) - Re-Lanzamiento
Arittake no Ai de (
ありったけの愛で?) (26 de enero de 2005)
BLACK STONE (27 de abril de 2005)
Metamorphoze (Metamorphoze
~メタモルフォーゼ~?) (25 de mayo de 2005)
Todokanai Ai to Shitteita no ni Osaekirezu ni Aishitsuzuketa... (
届カナイ愛ト知ッテイタノニ抑エキレズニ愛シ続ケタ…?) (8 de agosto de 2005)
REDEMPTION (25 de enero de 2006)
Love Letter (1 de marzo de 2006)
No ni saku hana no you ni (
野に咲く花のように?) (7 de febrero de 2007)
RETURNER ~Yami no Shuen~ (RETURNER
~闇の終焉~?) (20 de junio de 2007)
Jesus (26 de noviembre de 2008)
GHOST (21 de enero de 2009)
Journey through the Decade (25 de marzo de 2009)
Koakuma Heaven (10 de junio de 2009)
Faraway (17 de junio de 2009)
Lost Angels (24 de junio de 2009)
Flower (1 de julio de 2009)
The Next Decade (11 de agosto de 2009)
Setsugekka (The End of Silence)/Zan (
雪月花-The End of Silence) (9 de diciembre de 2009)
Stay the Ride Alive (1 de enero de 2010)
EVER (28 de julio de 2010)
EPISODE 0 (13 de julio del 2011)
GRAFFITI ( 30 de noviembre de 2011)

CONCIERTOS EN ESTADIOS

2000: Mars Sora Kara no Homonsha (MARS 空からの訪問者 ({{{2}}}MARS 空からの訪問者?))
2001: Requiem et Reminiscence
2002: Kagen no Tsuki (
下弦の ({{{2}}}下弦の?))
2003: Jogen no Tsuki (
上弦の ({{{2}}}上弦の?))
2004: The Sixth Day & Seventh Night
2005: Diabolos ~Aien no Shi to Seiya no Namida~ (DIABOLOS
〜哀婉の詩と聖夜の涙〜)
2008-2009: Requiem et Reminiscence ~Saisei to Kaikou~(Requiem et Reminiscence
Ⅱ 〜再生と邂逅〜 ({{{2}}}Requiem et Reminiscence Ⅱ 〜再生と邂逅〜?))

CONCIERTOS FANCLUB

1999: Easter Live
2000: Starlight Gig
2006-2007: Training Days D.r.u.g. Party
2009: Camui Gakuen School
2010: Attack of the Yellow Fried Chickenz
DVD

2010-01-27 - Visualive Arena Tour 2009 Requiem Et Reminiscence II Final Chinkon To Saisei
2009-12-24 - Platinum Box X
2008-10-25 - Platinum Box IX
2007-12-24 - Platinum Box VIII
2007-06-01 - Gackt Training Days 2006 DRUG PARTY
2006-12-06 - Platinum Box VII
2006-11-15 - Gackt Asia Tour DIABOLOS
~哀婉 no toki in KOREA (DVD - concert)
2006-08-23 - Gackt THE GREATEST FILMOGRAPHY 1999-2006
RED
2006-08-23 - Gackt THE GREATEST FILMOGRAPHY 1999-2006
BLUE
2006-03-29 - Live Tour 2005 Diabolos (DVD - concert)
2004-09-15 - Gackt Live Tour 2004 THE SIXTH DAY & SEVENTH NIGHT ~FINAL~ (DVD - concert)
2003-09-25 - MOON CHILD (DVD - miscellaneous)
2003-09-18 - Jougen no Tsuki Tour - Live (DVD - concert)
2003-08-06 - Gekkou (DVD - pvs)
2003-03-19 - Gackt Live Tour 2002 kagen no tsuki - seiya no shirabe (DVD - concert)
2001-11-30 - Requiem et Reminiscence -shuen to seijaku- (DVD - concert)
2000-11-22 - MARS sora kara no hômonsha (DVD - concert)
VHS

2003-09-18 - Jougen no Tsuki Tour - Live (VHS - concert)
2003-08-06 - Gekkou (VHS - pvs)
2003-03-19 - Gackt Live Tour 2002 kagen no tsuki - seiya no shirabe (VHS - concert)
2002-03-01 - soyokaze (VHS - pvs)
2001-09-28 - Requiem et Reminiscence -shuen to seijaku- (VHS - concert)
2001-06-21 - saisei to shyûen (VHS - miscellaneous)
2000-10-04 - MARS sora kara no hômonsha (VHS - making of)
2000-06-21 - Mirror OASIS (VHS - pvs)
1999-12-08 - Vanilla (VHS - miscellaneous)
BOOK

2006-03-00 - Gackt 2005 TOUR DOCUMENT BOOK“DIABOLOS
aien no shi (book - documentary)
2004-03-20 - Crescent (book - art-book)
2003-12-15 - subarashiki kana jinsei 2 (book - art-book)
2003-10-00 - MOON CHILD (Chinkonka) Requiem hen (book - miscellaneous)
2003-09-30 - Jihaku - Shougeki no Jiden (book - miscellaneous)
2003-04-05 - HYDE & GACKT - MOON CHILD (book - miscellaneous)
2002-10-25 - JUST BRING IT! LIVE TOUR 2002 (book - art-book)
2001-12-24 - Subarashikika na jinsei (book - art-book)
2000-11-10 - For Dears ~Féter nos retrouvailles~ (book - art-book)
1999-09-24 - Mizérable ~unmei~ (book - art-book)
1999-07-24 - Mizérable ~hishou~ (book - art-book)
0000-00-00 - 2001 TOUR DOCUMENT BOOK
Requiem et Reminiscence ~chinkon to saisei~ (book - art- book)
0000-00-00 - Kimi ga oikaketa yume (book - score book)
0000-00-00 - Kagen no tsuki ~2002 Final Live~ Jougen no tsuki ~2003 Live Tour (book - art-book)
0000-00-00 - The Air Moon ~Hakuchuu no tsuki~ (book - art-book)
BOOK & MISC

2007-12-24 - PLATINUM BOX VIII
2006-12-13 - 12GATSSU LOVE SONGS ~Complete Box~ (Box - Box)
2006-12-06 - PLATINUM BOX VII (DVD - Box)
2005-12-07 - PLATINIUM BOX VI (miscellaneous - miscellaneous)
2004-12-15 - PLATINUM BOX V (miscellaneous - miscellaneous)
2003-12-17 - PLATINUM BOX IV (miscellaneous - miscellaneous)
2002-12-21 - PLATINUM BOX III (miscellaneous - miscellaneous)
2001-12-21 - PLATINUM BOX II (miscellaneous - miscellaneous)
2000-12-16 - PLATINUM BOX I (miscellaneous - miscellaneous)
1999-06-30 - Mizerable Single Box (miscellaneous - miscellaneous)
PELÍCULAS/TV
2002 - Soyokaze
2003 - HERO'S HERO
2003 - Moon Child protagonizada junto con HYDE (vocalista de L'Arc~en~Ciel) y Wang Lee Hom.
2007 - Fürin Kazan - Dorama japonés en el que interpreta el papel del samurai Uesugi Kenshin
2009 - Mr. Brain como Takegami Teijirou (episodio 2)
2009 - Kamen Rider Decade The Movie: All Riders vs Dai-Shocker como Riderman
2011 – Bunraku

ANIME

Puso su voz para uno de los personajes de "Hokuto No Ken" (conocido como "El Puño de la Estrella Norte" en España). Además, para este mismo anime, cedió 2 canciones: para el opening: Lu:Na (del disco MOON), y para el ending: OASIS (del disco MARS).
En su más reciente trabajo en Anime, interpreta el op/ed de la trilogía de Zeta Gundam.
Pronto pondrá voz a uno de los personajes de Shi Ki, siendo esta su primera aparición de forma continua y no como un invitado.
VIDEOJUEGOS

Gackt interpretó los temas principales del videojuego Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, titulados "Redemption" y "Longing". Además, el personaje de Genesis (inspirado en él) apareció físicamente en el final oculto del juego, aunque de forma muy breve.
Gackt aparece físicamente en el videojuego Bujingai (apareció en Europa, para la consola Playstation 2), interpretando al héroe protagonista.
Para promocionar la salida al mercado del videojuego Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Konami contrató a Gackt para rodar varios spots para la televisión japonesa.
Gackt prestó su imagen para el videojuego "GLADIATOR EVOLUTION" desarrollado por la empresa nipona Kyoraku, para el que además lanzó un disco titulado "GLADIATOR" en que se incluyen nuevas versiones de algunos de sus clásicos y también alguno de sus singles más recientes.
Gackt prestó su voz y su nombre a uno de los personajes del programa "VOCALOID 2" para PC llamado Kamui Gakupo o Gackpoid