sábado, 31 de diciembre de 2011


Ya estamos en la recta final para terminar este año que nos ha traído buenos y algunos malos momentos; ya sea en nuestros planos personales como en los globales.
Espero que todos/as empecemos con buen pie este nuevo año dando igual de que país seamos. Y se cumplan todos nuestros deseos (o propósitos para este año que entra). Por tanto ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!


Pero para algunos el año nuevo es en diferentes fechas del año, no solo el 31 de diciembre como es costumbre en casi todo el mundo. 
Aún así hay 16 años nuevos distintos.




1)     El Inti Raymi ("fiesta del sol") se celebra el año nuevo inca en Perú el 24 de junio 


2)    Año nuevo chino: según su calendario la celebración cae a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno (21 de diciembre).



3)    Losar, se llama así a la celebración del nuevo año tibetano, que comienza entre nuestro enero y marzo.


4)    We tripantu es el año nuevo mapuche o araucano , el 24 de junio (centro-sur de Chile o el sudoeste de Argentina).


5)    Norouz: celebración de año nuevo iraní; que comienza para el equinoccio primaveral (21 de marzo)


6)    Año nuevo vitnamita , también llamado Têt, se celebra junto al año nuevo chino.

7)    La iglesia ortodoxa lo celebra el 14 de enero al mantener el calendario juliano.


8)   El año nuevo islámico se celebra el 1 de Muharram , que es entre finales de enero e inicios de febrero.


9)    Naw-Rúz, celebración de la Fe baha’`i , religión abrahámica monoteísta, también conocida como bahamismo o behaísmo. Millones de fieles celebran en países como Irán , India o Israel su año nuevo en el equinoccio primaveral (21 de marzo).


10)  Ugadi es la celebración del año nuevo Telegu , que es entre marzo y abril. Se celebra en la India , en Singapur , en Malasia, etc.


11)  En Tailandia , Camboya, Birmania y Bengala , el año nuevo comienza entre el 13 y 15 de abril


12)    Rosh Hashanah es la celebración del año nuevo judío , que es entre el primer y el segundo día de Tishrei ( calendario hebreo) , que coincide habitualmente con septiembre.

13)   Enkutatash es la celebración del año nuevo en Etiopía , que es el 11 de septiembre.


14)    1 de Vendimiario, celebración del año nuevo , siguiendo el calendario republicano francés , equivalente al 22 de septiembre.

15)     Samhain, es la celebración del año nuevo del Neopaganismo Celta, que se inspira en las tradiciones celtas de Irlanda, Inglaterra, Escocia, Gales y Francia. Comienza aproximadamente el 1 de noviembre.


16)     El año nuevo hindú es celebrado dos días antes del festival de Diwali , que es a mediados de noviembre.







martes, 27 de diciembre de 2011

Remitiéndonos al post anterior, me gustaría introducir a una de las solistas de KAMIKAZE WAVE . Esta cantante se llama Waii (nombre artístico), y hay que decir que tiene una muy buen voz , además de que hace buenas canciones. 




Es una cantante de R&B, hip-hop, de Tailandia que debutó en el 2007 
Nombre: Panyarisa Thienprasiddhi 
Etnia: Tailandesa, Americana
Nacimiento: 23 de marzo de 1993
Altura: 160 cm
Peso: 47 kg
Compañía: RS Promotion 
                 Zheza/Kamikaze
Idiomas: inglés y tailandés


Curiosidades:
  1. Es un icono en Tailandia , pero aun así tiene bastantes anti-fans
  2. Es la prima de una celebridad de alto perfil Whan Pawarisa
  3. Su abuelo es un legendario músico tailandés
  4. Sus amigos más cercanos son Mila KnomJean, y K- Otic. 
  5. A partir del 2009 forma parte del grupo Seven Days , y ella es el jueves
  6. Ella es conocida en Corea  por haber tenido una relación con Kim Jun Su miembro de 2PM (pero no se sabe con mucha seguridad). Al igual que fue ella quién lo había dicho , también informó que habían roto la relación. Ella culpa a los medios de comunicación. Pero con esto, todos piensan que está ganando muchas más anti-fans , que popularidad.
Hizo bastantes colaboraciones con compañeros de su misma empres como por ejemplo : 3.2.1 , KnomJean. También cabe destacar que ha sido agrupada junto con dos de sus compañeros, la ya nombrada KnomJean y Gavin del grupo 3.2.1


Ahora algunos de sus vídeos, espero que os gusten 











domingo, 25 de diciembre de 2011

MÚSICA TAILANDESA

En estos momentos, estamos conociendo la música coreana, china , japonesa. Pero no de otros países asiáticos como la música tailandesa, filipina, etc. Por eso, me gustaría hablar de varios grupos tailandeses que poco a poco también se están haciendo un hueco en su país, y demás países asiáticos. 


En Tailandia, las dos grandes empresas de entretenimiento son Kamikaze Wave Entertainment y GMM Grammy Entertainment. Son como SM en Corea del Sur y Avex o Jonnhy's en Japón. 
Estas dos empresas entrenan a sus propios cantantes, actores... Muchos de ellos están conquistando las listas Tailandesas o Japonesas, ya que varios artistas hacen dúos con cantantes japoneses. Estos grupos son interracionales , ya que varios son thai-japoneses ,thai-coreanos, thai-hongkoneses, etc. Esto hace que puedan meterse en otros mercados que no sean los de su propio país de origen. 


Kamikaze Company fue fundada en el 2007 por Sutipong Wattanajung conectada a RS Promotion Thailand, sus artistas son:  K-otic, C-QUINT, 3.2.1 Faye Fang Kaew (FFK) , Waii , Four-Mod , Payu (Storm),Ka-Nom-Jean, Mila, Siska, Fact-U, Kat-Pat, Neko Jump, SWEE:D.


Aquí podemos ver un video donde salen todos sus artistas , como suele suceder en otras compañías como SM, YG, JYP, Avex....




La mayoría de sus artistas son adolescentes del 90 para abajo sólo hay 3 artistas que sean del 80 (del 87 y 89). Sus artistas son solistas, grupos femeninos y masculinos , units, proyectos, etc.


Lo que quiero mostrar es que hay también buenos grupos en países como Tailandia , ya que solo nos centramos en artistas de coreanos, japoneses, chinos.
Con este post, voy a dar un paso para mostrar los diferentes grupos, solistas.... que no podemos encontrar en todos los países asiáticos. Espero que os gusten , o por lo menos os interesen algo. 


Por lo demás espero vuestros comentarios con impaciencia 








sábado, 24 de diciembre de 2011

Como os prometí ya vuelvo a escribir xD. Para empezar este día pondré algunos vídeos de diferentes grupos asiáticos felicitando la Navidad a sus fans (es decir NOSOTR@S) y cantando . Espero que os gusten. 


Aquí tenemos a SM Entertainment 



Estos son el grupo MBLAQ formado por el grandísimo Bi Rain . Están en la compañia J. Tune Entertainment ahora filial de JYP Entertainment 
  

Estas son Secret una girl band   (que también hablaré de ella) perteneciente a la empresa TS Entertainment 


Ahora el vídeo de las chicas que están triunfando en Japón Kara (DSP Entertainment)


El grupo A (ACE) 


Como no podía faltar el grupo Tohoshinki (Avex Entertainment)



El cantante Dohzi-T feat AISHA





Este video lo componen After school Son Dam Bi y After school boys pertenecientes a la empresa PLEDIS Entertainment




Ahora otro de la compañía Star Empire Entertainment (ZE:A , etc)



Y por último este video de Starship Entertainment





Creo que con estos ya tenemos bastantes. Tan sólo con escucharlos ya sientes esa "paz" y "esperanza" que debería tener estos días. Espero que las escuchéis y os gusten.


FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!







viernes, 23 de diciembre de 2011

YA HE VUELTO!!!! (siento la tardanza tuve exámenes hasta ayer). Empezaré a publicar a partir de mañana varios post , espero que os gusten (trabajaré duro para ello)