jueves, 17 de noviembre de 2011

GACKT CAMUI
 
     Seguiremos con este cantante, ahora centrándonos en su carrera musical .

     A la edad de diecisiete años descubre la existencia del rock. Esto hizo que comenzase a cambiar sus gustos radicalmente (de la música clásica al rock duro). Entonces fue cuando puso empeño en aprender a tocar la batería.
    En menos de un año, se une a Cain’s Feel, ocupando el puesto de baterista auxiliar. Tiempo después el vocalista de la banda se va , y es entonces cuando Gackt fue propuesto para ser el vocalista (miembro oficial).


     En octubre de 1995, Malice Mizer, una banda de visual kei, que en ese momento estaba escalando rápidamente, deja atrás a su vocalista Tetsu y  fue entonces cuando los miembros  Mana, Közi, Yu-ki y el fallecido Kami propusieron a Gackt como vocalista.
    Gackt junto a Malice Mizer sacó los discos de Voyage ~sans retour~ y con el muy exitoso Merveilles, con los que alcanzó la fama por todo el país, dándole un gran impulso al grupo. Este grupo, tenia un aire más Punk-gothic mezclado con un poco de barroco francés que influenciaba a la banda. Durante su periodo de cuatro años (1995-1999) como vocalista y pianista ocasional, compuso algunas de las canciones más reconocidas de la banda (Le Ciel). Pese a ello, en 1999 Gackt deja el grupo por diferencias con los productores, por lo que decide iniciar su carrera como solista. Después de irse, trascurridos dos años , su puesto fue cubierto por Klaha.

Carrera como solista

    El 12 de mayo de 1999 se lanza “Mizérable”, el primer single como solista junto a su banda denominada GacktJob, que fue un enorme éxito en Japón y empezó a marcar su brillante carrera como solista.
    Convertido en uno de los iconos de la cultura moderna japonesa, es contratado como modelo de comerciales de TV, para diversas marcas  comerciales de tecnología y alimentos . Además, también  es modelo para personajes de videojuegos suuuperconocidos como Final Fantasy VIII, o creando un videojuego para él mismo, llamado “Bujingai”.


     Inició su carrera como actor con la película Moon Child donde le podemos encontrar al también renombrado cantante, compositor , actor , productor Hyde , vocalista de L’Arc~en ~Ciel.
     Algunos de sus trabajos más reconocidos se han cnetrado en canciones para series de anime como la trilogía de Zeta Gundam, y videojuegos como Dirge o Cerberus: Final Fantasy VII (donde participó cediendo su imagen para un personaje llamado Géminis), en este último con su single “Redemption”.  También inspiró personajes del videojuego  Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty producido por Konami.
     En el dorama Fuurin Kazan de la cadena japonesa NHK, Gackt representa a Uesugi KEnshinn, para el que además compuso el single Returner~Yami no Shuuen~, alcanzando el nº 1 en la lista de éxitos  japonesa.


    En conmemoración al décimo aniversario desde que Gackt empezó su carrera como solista, ha sacado cuatro singles que se incluyen en la colección “10 Years Anniversary Countdown”. Cada uno de los singles se ha ido lanzando como una semana de margen entre ellos. EL primer single publicado se ha ido  “Koakuma Heaven”, el 10 de junio. El segundo de ellos se llama   “Faraway” que se ha publicado el pasado 17 de junio. El tercer  single recibe el nombre de “Lost Angels” y fue lanzaa el 24 de junio. El cuarto y el último  single de esta colección especial ha sido “ Flower”, publicada el 1 de julio.
    Gackt  realizó su primer tour europeo en Julio de 2010 bajo el nombre  bajo el nombre de “ YelloW Fried Chickenz” (ya hizo otros). Dicho tour tuvo lugar en Londres, París, Barcelona, Munich  y Bochum, completando el aforo en todos los conciertos. Algunas de las entradas se agotaron a los 30 minutos de ponerse a la venta .


Carrera en la banda S.K.I.N


Debido a una promesa con el músico Yoshiki (fundador de la mítica X Japan), Gackt estuvo trabajando como solista para la banda S.K.I.N, que tenía como objetivo juntar a  algunos de los mejores y más reconocidos artistas de Japón para adquirir fama en otras partes del mundo. Incluyendo a Gackt, S.K.I.N lo formaron el propio Yoshiki, Sugizo (Luna Sea) y Miyavi. Esta banda hizo su presentación al público de Los Ángeles , el 29 de junio de 2007.









No hay comentarios:

Publicar un comentario