sábado, 19 de noviembre de 2011

La S-line que todas quieren tener

Una civilización que pocos conocen , pero que ahora se va imponiendo poco a poco ; es un país donde se puede ver la gran pasión que tienen por la música , películas, ect. Ese país es Corea del Sur , pero también hay que señalar que tiene sus puntos buenos y malos como cualquier lugar del mundo.Hoy hablare de uno de sus puntos malos (según mi opinión).


El tema que trataré es algo bastante denigrante para las mujeres, ya que las mujeres somos más que simple apariencia , somos inteligencia, fuerza, etc.  Yendo al grano , es la gran busca S-line por todas las mujeres coreanas que se precien.


Esta es la típica foto que representa lo que buscan las coreanas , para poder satisfacer principal a la sociedad  (en ella están los hombre ¬¬). Si no se tiene este tipo de figura u otras que ya veremos adelante , no se las "respecta" o no se las contrata aunque sean las mejores en sus campos.
Esto estuvo rondando Asia desde 1950 e  incluso mucho antes. Se trata de una silueta curva de perfil que poseen las mujeres de pechos altos y erguidos y traseros redondos , lo cual resulta muy atractivo para los hombres (dando igual su edad). En cambio aquí en occidente nos preocupamos más por tener unos buenos pechos , que to tengamos barriga , por las piernas y trasero... Pues bien , sorpresa!!! allí en Corea le pusieron un nombre a todo esto : S-LINE .


Si estos son los tipos de anuncios que hacen que los jóvenes quieran imitarlos, hasta aquí nada nuevo no?? ya que todos alguna vez en nuestra vida imitamos algo de los demás. Pero esto que solo puede ser una obsesión de meses , allí ya llevan aproximadamente 4 años causando furor y llegando a la mentalidad de los más jóvenes sin poder observar con atención lo que puede causar.


Todo esto llegó por querer tener una "imagen bonita , perfecta"; también podríamos señalar su fijación por los ojos grandes y redondos , además el doble párpado. Es una forma de catalogar a la gente , ya que en esto son buenos ( quiero decir en dividir , catalogar , en separar y ordenar la cosas). Provocan así, que la naturalidad del cuerpo humano ya sea de la mujer o del hombre , se clasifique en una mero "prototipo". Sin tener en cuenta, que los cuerpos de cada persona son diferentes , y por tanto tienen su propia belleza.


Estos prototipos están tan integrados en la mente de los coreanos , que cuando van a comprar ropa solo digan S-line o V-line , para así solo escoger lo que te quede bien.


Estas son las clasificaciones que ellos hacen de los cuerpos de las mujeres coreanas.
No solo nos podríamos referir a las mujeres coreanas, sino también a las occidentales , que se refieren a su cuerpo como una "guitarra" o un "reloj de arena" , siendo esto lo que tanto desean, pudiendo sacrificar tanto. Aunque cabe señalar que esa obsesión que tienen en Corea no es ni una pizca de comparable con las occidentales, ya que nosotras nos preocupamos de nuestros cuerpos, pero no de esa forma "enfermiza" se podría decir.


Aquí podríamos señalar una opinión de una mujer Coreana que hace a un periódico:
" que, a mi parecer, puede haber sido el comienzo de este fenómeno. Se trata de una perversión del significado original, que 'permite' y 'valida' que a las personas se las trate de una determinada manera de acuerdo a como se ven. En otras palabras, 'un padre debería actuar como un padre, un hijo como un hijo, etc.'; de la misma manera, una persona hermosa merece ser tratada como hermosa o como una 'flor parlante', y una persona fea puede recibir burlas, se puede reír de ella o con ella. Está asumido socialmente que los modales y la actitud de uno varía según su interlocutor, ya que hay ciertas cosas que no se pueden decir/pensar acerca de otra persona dependiendo de su apariencia. De esta forma, el comportamiento de una persona es 'ajustado' dependiendo el 'tipo', 'línea' de la mujer".
Hay que aclarar que esta es sólo una posible interpretación, y que ella prefiere decir que la fuerza de esa moda reside exclusivamente en la estupidez (e idiotez quiero recalcar) de quien la sigue tan ciegamente. 


Algunos pueden decir que es una de las tantas excentricidades que tienen , pero de hay a la obsesión insana hay un paso. Como por ejemplo que un anunció diga a unos niños que comer tal y cual alimento es mejor para si S-line, V-line , etc, cuando a esa edad se está creciendo. Pero esto no nos debería de sorprender , porque también podemos juntar a Japón y Corea del sur en una cosa muy llamativa, es que niños de primaria falten a clases , para luego aparecer con vendas o parches en sus ojos, nariz ,etc. En este caso , es cuando vemos que la obsesión esta rayando en la estupidez más grande , ya que esos niños que sólo deberían preocuparse de jugar con sus amigo , con los juguetes,ver dibujos , etc, se preocupan más de su apariencia .Pero no se le puede culpar a los niños ya que ellos solo hacen o piden lo que ven ; los culpables si queremos encontrar alguno seria la sociedad que deja  que estas cosas sucedan. Y ya no es que dejen, sino que los tiran en brazos de estos prototipos.


Se puede señalar que no todas han tenido toda esta fama como pueden ser las que promocionaban las "U-line y M-line" para hombre.


PERFILES DESEADOS:

S-LINE 
M-LINE (en hombres) pectorales 
U-LINE  la curva de la espalda
V-LINE ( rostro hino sin mucha quijada y escote 





Hay más !!! las w-line que se refieren a los bustos de las mujeres.Antes estos términos eran utilizados de una forma vulgar . Pues ahora en el 2008 , se realizó en Corean una fiesta de caridad para recolectar fondos para cáncer de mamas ... y adivináis el logo?? " Ama a tu línea W" . Después se comenzó a hablar de la "I-line" para las mujeres flacas como un palo (chicas demasiado delgadas).


Es Han Ji Hye , donde ella misma afirmó que para este anunció tuvo que perder bastante peso. 


Una de las últimas "líneas que han salido este 2010 fue la "X-line", consiste en brazos y piernas largas y finas y una cintura de medio cnetrímetro. Esta línea apareció en un anunció que hizo Yoon Eun Hye , muuuuuy photoshopeada. Siendo físicamente imposible conseguir esta figura.


Cuidar tu cuerpo y tenerlo sano para sentirte mejor contigo misma no es malo es bueno , pero no llegando a los extremos de poner en juego tu salud , además de seguir unos prototipos que son casi imposibles. Siendo la mejor formula posible estar agusto con tu cuerpo (en todo lo que se pueda) porque nadie es perfecto. 



1 comentario:

  1. Pedazo de post cris! aunque me acabo perdiendo con tantos cuerpos y letrasXD, pero vamos, se capta que tienes que estar en una categoría corporal, y ser perfecta en ella, muy triste. Espero que en la realidad esto sea una obsesión que afecte cada vez a menos chicas, Corea es el país asiático donde más importancia le dan a la necesidad de ser una mujer florero,que yo sepaXD. A ver si hablas sobre las diferentes castas sociales hindúes (hindusmo).

    ResponderEliminar