viernes, 26 de julio de 2013

Cuando hablamos de Asia, nuestra mente va directamente hacia China, Japón, Tailandia y Corea. Provocando que muchos otros países se pierdan por el camino.
Uno de los cuales no se le tiene tan en consideración como se le debería tener es Mongolia. Fue uno de los imperios más importantes de la historia mundial. Como ha sucedido con otros imperios no sólo orientales , sino también occidentales.


Este país tiene lugares tan maravillosos como importante, y no decir de su cultura, siendo tan enriquecedora. Muchos que estén o vayan a ir a china deberían pasar por Mongolia y ver sus praderas, ciudades modernas y antiguas. 
Algunos de los sitios donde se debería de ir si se va de visita son:
  • MONASTERIO DE GANDANTEGCHINLIN

Es un monasterio de estilo tibetano situado en la capital Ulán Bator, que fue restaurado y revitalizado a partir de 1990. Su nombre tibetano se traduce como "Gran Lugar del Absoluto Regocijo". Actualmente residen en él centenares de monjes. Es su interior hay una estatua de 25,5 metros de alto de Majid Chenrezig, un budista, también conocido como Avalokiteshvara. Obtuvo protección a nivel estatal en 1994.

  • MONASTERIO DE TOVKHON

Este templo está situado en el valle del río Olkhon, a unos 50 kilómetros de Karakhorum. El complejo data de 1650, y fue destruido por los comunistas y posteriormente restaurado en los años 30, construido totalmente de madera.






  • PLAZA SUKHBAATAR

Está en el distrito del gobierno, es el centro de Ulán Bator. En el centro de la plaza Sukhbaatar hay una estatua ecuestre de Damdin Sukhbaatar. El monumento fue erigido porque fue el caballo de Sukhbaatar orinó (lo que significaba un buen augurio) el 8 de julio de 1921 durante una reunión del Ejercito Rojo. En el lado norte de la plaza Sukhbaatar está el edificio del Parlamento mongol, con una gran estatua de Gengis Kan en la parte superior de la parte delantera. La Avenida Paz (Enkh Taivny Örgön Chölöö), la principal vía a través de la ciudad, cruza a lo largo del lado sur de la plaza. 

Estos son algunos de los lugares que se debe visitar en tu estancia en este país donde aman las praderas extensas. 

Espero que le haya gustado esta entrada , ya que lo que quería es dar a conocer un poco otro país que se encuentra en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario